La lucidez de la leyenda del cante a sus 92 años es tan asombrosa como su arte. "Nos mantenemos jóvenes porque la música del flamenco es curativa", se justifica. Más noticias destacadas en la web de Somos música y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Fosforito y Miguel Poveda coinciden en aspectos fundamentales, además de la anécdota de que ambos residen en Málaga. Además de ser enormes cantaores, tienen pasión por reflexionar sobre el flamenco y por eso es un privilegio escucharles 'filosofar' sobre cuál es la esencia del cante jondo y de la interpretación flamenca. Toñi Moreno pone en suerte a los dos genios, para que debatan sobre la verdad y la evolución del flamenco a lo largo de las épocas.
Fosforito considera que en la actualidad hay hay muchos jóvenes valores que cantan bien y que no se pueden comparar con los de otras épocas porque son circunstancias distintas. En su opinión, el flamenco siempre ha sido capaz de renovarse con fuerza "a pesar del endémico desamparo de las instituciones públicas". Un ejemplo de la pujanza actual es el propio Miguel Poveda, aunque para el veterano cordobés, el de Badalona es un divo en solitario, "porque en ese nivel está él solo".