Salvador Solórzano, de 82 años llega de Cádiz y ha conseguido pasar a semifinales con el tema del cantautor granadino que falleció hace 21 años y se convierte en el concursante más veterano del talent show de Canal Sur Tv.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Llegó a "Tierra de talento" con "El Arriero" de Atahualpa Yupanqui, nombre artístico de Héctor Roberto Chavero y Salvador Solórzano, con 82 años, superó su fase de desafíos al conseguir emocionar a todos.
Carlos Cano, el gran cantautor, compositor y poeta andaluz, hace ya 21 años que se nos fue un 19 de diciembre. Y el programa ha querido rendirle un homenaje en el talent show de Canal Sur Tv en la voz del concursante gaditano y más veterano del concurso.
Salvador se ha enfrentado al jurado y al público con el tema "María la portuguesa" del cantautor granadino y aunque no ha conseguido las cinco estrellas de primeras si ha conseguido pasar a semifinales en la repesca.
Al final de la actuación Salvador ha contado con las estrellas de Pastora Soler e India Martínez mientras que Mariola Cantarero y José Mercé las han tenido apagadas hasta que han podido valorar su actuación.
"Es admirable lo que haces" le ha dicho India por que "estabas cantando y contando las cosas y eres un ejemplo que con 82 años sigas cantando como lo haces".
José Mercé ha señalado "que no he encendido la estrella por que he visto algo técnico pero mi corazón no sería feliz si no te doy mi estrella".
Mientras que Mariola Cantarero ha explicado que "esta noche no te he encontrado tan cómodo como la otra vez. Estabas más encorsetado por la guitarra y el piano pero vamos cosas técnicas. Pero me has recordado a mi padre y me has emocionado y mi padre me diría que te diera mi estrella".
Además, la propia Mariola ha pedido a Salvador que la eligiera a ella para el reto de semifinales a lo que el concursante a accedido. Y el reto de Salvador será interpretar un tema propio que ha llenado de alegría al concursante y ha hecho que la propia Mariola suba al escenario para abrazarlo.