Tierra y mar

Frutas andaluzas buenas hasta el hueso

Andalucía se suma a una campaña en las redes sociales para promocionar las bondades de la fruta de hueso.

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CANAL SUR MEDIA 19 mayo 2024

Un equipo del programa Tierra y mar se desplaza hasta la comarca de la Vega del Guadalquivir, en Sevilla, donde hace muy poco ha arrancado la campaña de la fruta de hueso. Estamos en una de las plantaciones de Primor Fruit, una empresa que nació hace más de 50 años, cuando un emprendedor francés cambió los vinos de Burdeos por la fruta en Andalucía.

Este es un buen año para las nectarinas, el melocotón, el albaricoque y la ciruela. El sector respira tranquilo después de unos años muy difíciles. La fruta de hueso es un cultivo muy social. Casi no hay mecanización y, entre recogida y recogida, están las labores de poda y de clareo, imprescindibles para mantener la calidad.

Las instalaciones de envasado de la SAT Síntesis también da empleo a la gente de la comarca, un empleo que se multiplica
en los meses de campaña. Europa es el principal cliente, pero un producto tan frágil como la fruta tiene que tener en cuenta dos factores: la distancia y el tiempo que hace en ese momento en los países a los que se dirigen.

Para fomentar el consumo se ha puesto en marcha en las distintas redes sociales la campaña publicitaria "Buenas hasta
el hueso", sobre todo dirigida al público más joven.