Toros para todos

El chapuzón en la bañera quita los parásitos del verano

Aunque no lo parezca, las garrapatas y los mosquitos pueden derribar definitivamente a un gigante como el toro bravo. Las reses de la ganadería de Campos Peña galoparán 8 kilómetros para darse el baño insecticida. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

17 noviembre 2024

El objetivo de la jornada que veremos en la finca Hato Blanco de la ganadería de Campos Peña, es conducir a todas las vacas y los becerros desde el cerrado hasta el cortijo, para hacerles pasar por una profunda bañera de 8 metros en la que tendrán que nadar en agua reforzada con insecticida. De esta forma, saldrán limpios de garrapatas, mosquitos y otros insectos, que en verano les acribillan literalmente.

El recorrido de la manada por las marismas frente a Doñana es una estampa imponente. Las reses cubren los 8 kilómetros del recorrido al galope continuo. Es casi media hora de ejercicio. Para algunos, particularmente los becerritos, puede ser difícil de aguantar. Está todo previsto y hay una solución.