Visitamos una de las bodegas más prestigiosas de Oporto. Los caldos de esta ciudad portuguesa tienen fama mundial. El gaditano Sergio Gil nos cuenta cómo nació la receta ideal.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Oporto es preciosa, y esa fue una de las razones que condujo al gaditano Sergio Gil hasta esta ciudad portuguesa hace casi un año y medio tras haber vivido en África. Trabaja para una empresa francesa como director de operaciones de centrales hidroeléctricas.
De todos es conocida la fama mundial de su vino. La reportera Blanca Terry queda con uno de los protagonistas de Andalucía X el mundo junto al famoso puente Luis I, un emblemático puente sobre el río Duero que une la Ribeira con Vila Nova de Gaia, zona donde se concentra el sector vitivinícola.
¡Visita obligada! Sergio nos conduce hasta las Bodegas Cálem, de mediados del S. XIX. Barriles gigantes, hechos a mano con madera de roble americano y francés, albergan cada uno entre 40.000 y 46.000 litros de esta prestigiosa bebida. Sergio nos cuenta cómo nació la receta ideal.
Otra bodega, Sandeman, llama la atención por su imagen, que representa a un hombre con sombrero jerezano y capa de tuno. ¿Quieres saber su historia?
Con un paseo por el centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y la presentación de la familia de este andaluz de Arcos de la Frontera finalizamos el recorrido de su mano.