Luis Gonzaga es jerezano y profesor de surf. Llegó a Oporto hace nueve años, con él descubrimos la playa de Matosinhos, un paraíso para los surferos. Y no podíamos despedirnos de esta ciudad portuguesa sin escuchar fado.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Seiscientos sesenta kilómetros separan Jerez de Oporto. Luis Gonzaga, que llegó a esta ciudad portuguesa hace nueve años, la considera una distancia aceptable para sentirse cerca de su tierra. Es monitor de surf, su gran pasión, y también de pádel.
A ocho kilómetros de Oporto se encuentra la playa de Matosinhos, considerada la mejor de Europa por sus excelentes condiciones para aprender a practicar este deporte. Blanca Terry, la reportera de Andalucía X el mundo no duda en meterse en el agua de la mano de este gaditano. Los restaurantes especializados en pescado fresco también son un atractivo turístico a probar.
Luis nos enseña un marégrafo, un aparato que se utilizaba antiguamente para medir el nivel que alcanzaba el agua del mar en las distintas horas del día. Y no nos podemos ir de Oporto sin escuchar un fado. Con esta música melancólica decimos adiós a una ciudad maravillosa.
¡No te pierdas el reportaje!