A veces un problema puede servir para solucionar otro: en el Parque de los Alcornocales se ensaya el uso de las algas invasoras en el tratamiento de la seca.
Más noticias destacadas en la web de "Espacio Protegido" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El alga invasora del Estrecho podría ser una gran aliada en la regeneración del monte. En demostrarlo está desde hace tiempo un grupo de trabajo de la sección de educación permanente de Tarifa.
La alumnas han elaborado un fertilizante, que ahora nos enseñan a preparar y que está dando buenos resultados para frenar el avance de la seca del alcornoque.
Poco a poco un alga desconocida fue colonizando el Estrecho. Desde entonces se ha llevado el 90% del fondo rocoso hasta los 45 metros. Ya no hay alga nativa y especies como el erizo, la urta o el salmonete han dejado de verse. Los pescadores dicen que no hay barco que aguante semejante carga.
Rugulupterix Okamurae lo invade todo. También la costa, con perjuicio para el turismo y los ayuntamientos que gastan grandes sumas en retirar y enterrar toneladas de invasora sin darle ninguna utilidad.