La niña permaneció en el autobús todo ese tiempo.
La madre recuerda en una entrevista en "Hoy en Día" que la niña no habla y depende de ella para todo.
La niña está bien de salud y fue atendida por los maestros del centro.
Una niña de trece años, con un cincuenta por ciento de discapacidad, permaneció "olvidada" durante unas seis horas en el autobús escolar que todos los días la traslada desde su pueblo de residencia, Dos Hermanas, a su colegio en la vecina localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. La denuncia parte de su madre.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 25 de febrero. La madre de la niña dejó a su hija en el autobús a las nueve como hace habitualmente. Poco antes de las tres de la tarde, recibió una llamada del centro educativo en la que se le notificaba que su hija acaba de llegar al colegio.
La niña permaneció en el autobús, posiblemente asustada, sin poder comer o beber, ni ir al baño durante todo ese tiempo, según su madre, quien ha contado en "Hoy en Día" que la niña no habla y depende de ella para todo.
La monitora asegura que la niña se escondió en el autobús y que ella no la vio, y el chófer relata que, como hace habitualmente, se fue al aparcamiento de un centro comercial para desinfectar el interior del vehículo y también asegura que no vio a la menor.
Según la madre, el chófer le dijo que él había limpiado el autobús y que la niña no estaba, lo que a su juicio es imposible, pues se trata de una persona de 1.60 de estatura y setenta kilos de peso.
La empresa de transporte, por su parte, dice que el conductor no es el responsable de los niños, sino que lo es la monitora, persona con el cometido concreto de su vigilancia y cuidado.
La niña está bien de salud y fue atendida por los maestros del centro, que le dieron de comer y beber, aunque ya había perdido su desayuno.
Jessica no comparte la versión de la monitora responsable de los niños de la escuela ni del conductor al volante del vehículo, máxime cuando hoy día hay que realizar con frecuencia una limpieza del interior del transporte debido a la crisis sanitaria.
Los expertos del programa señalan que la familia tiene derecho por la vía civil a una reparación del daño moral causado por esta negligencia.
La madre ya ha denunciado los hechos a la Guardia Civil por si pudieran constituir un delito de abandono.