El cuadro madrileño lleva doce años sin ganar en el Villamarín donde esta temporada el Betis solo contabiliza una derrota y hace ya tres meses.
El Real Betis lo tiene todo a su favor para acabar el año con victoria y más cerca de su sempiterno objetivo, el de estar un año más en competición europea la próxima temporada.
No pierde en casa contra el Rayo desde hace más de un decenio y ha saldado con cuatro triunfos y tres empates los siete últimos encuentros de la serie. La última victoria de los vallecanos en el campo del Betis data de agosto de 2012. Antes solo lo había hecho en dos ocasiones de un total de 25 visitas oficiales.
Con la estadística de su parte, está también el factor cancha. En el Villamarín solo ha sido superado esta temporada en una ocasión, el 1-2 del Mallorca hace ya tres meses, después de que hayan pasado por el coliseo bético, entre otros, los dos primeros clasificados de la liga, Barcelona y Real Madrid.
Luego está la moral de seguir adelante en una tortuosa Conference League que ahora es cuando se pone seria de verdad y el Betis se la va a tomar más en serio, seguro.
Y si faltaban ingredientes, Isco estará de nuevo al timón y le podrá acompañar Fornals que se ha recuperado de su lesión. El que ha caído es Ricardo Rodríguez y sigue sin recuperarse el portero titular, Rui Silva, entre otros muchos que copan la lista de lesionados de la calidad y el valor de Bellerín, Marc Roca o William Carvalho. A todos ellos hay que añadir al Chimy Ávila sancionado.
Pellegrini no se inmuta: "Hago el mismo balance que hice un mes atrás. Todos los equipos pasan momentos complicados. Hay que intentar superarlos lo antes posible. Estamos clasificados en las competiciones en las que se puede quedar eliminado: fenómeno. Queríamos llegar a una media de 30 puntos en la primera vuelta, estamos a seis con dos partidos por jugarse. El equipo siempre da la cara y reaparece y para mí eso es muy importante".
Del rival, el Rayo, ha dicho que "es difícil, como lo son todos en LaLiga española. Vienen con buenos resultados y buen momento futbolístico. Tenemos que hacer un partido completo si queremos puntuar. Tenemos que hacer un partido ofensivamente y defensivamente con calidad sabiendo que tenemos un rival complicado.