Vecinos afectados y varias asociaciones han demandado a la compañía por vulneración de derechos fundamentales. En la sesión de este martes, médicos de familia que han explicado cómo afecta a la salud la falta de suministro eléctrico.
Los juzgados de la Caleta de Granada han acogido este martes la primera de las dos sesiones del juicio contra Endesa por los cortes de electricidad en la zona norte. Vecinos afectados y varias asociaciones han demandado a la compañía por vulneración de derechos fundamentales.
Durante esta primera sesión del juicio han declarado como testigos, profesionales sanitarios de los centros de salud de Cartuja y Almanjayar, que han dado testimonio de cómo la falta de suministro eléctrico afecta diariamente a la salud de los pacientes, especialmente los electrodependientes. Lo han contado los médicos de familia Marta García y Miguel Melguizo.
A las puertas de los juzgados se han concentrado vecinos y afectados que han impulsado esta demanda contra Endesa. La segunda sesión del juicio está prevista para este viernes. Hoy en día ha hablado con ellos
Han sido tres años de procedimiento judicial iniciado por personas en situación especialmente vulnerable. Los cortes en el suministro, también para quienes pagan su factura, comenzaron hace más de una década.