Cayeron mas de 25 litros por metro cuadrado en menos de media hora. Agua que se unió a la que bajaba de la serranía de Ronda. Cortó dos carreteras, desbordó un arroyo y dio fuerza al río Guadiaro para inundar huertos y casas.
La fuerte lluvia ha dejado inundaciones en la provincia de Cádiz, concretamente en Rota y Sanlúcar de Barrameda, pero los momentos más complicados se han vivido en el Campo de Gibraltar, con rescatas por la crecida del río Guadiaro en San Roque y y en Jimena de la frontera donde la lluvia torrencial sorprendió al municipio que se encontraba en aviso amarillo.
Los vecinos salían de sus casas con sus mascotas. Cayeron 25 litros por metro cuadrado en menos de media hora en la mañana. Algunos niños quedaron aislados en el colegio. Fue entonces cuando el aviso se cambió a naranja pero ya había personas atrapadas.
La tromba se unió al agua que bajaba de la serranía de Ronda, cortó dos carreteras, desbordó un arroyo y dio fuerza al río Guadiaro para inundar huertos y casas. Algunos vecinos tuvieron que ser desalojados.
Desde la Aemet se han desactivado los avisos meteorológicos pero aún queda que baje el agua acumulada en la sierra gaditana.