En una jornada histórica, en la que se decidirá el nombre del presidente o presidenta número 47 del país.
Los dos candidatos aguardan una tensa noche electoral, el republicano Trump en Florida y la demócrata Harris en Washington.
Martes de elecciones en Estados Unidos. Con los puntos de votación abiertos ya en la costa este, ha comenzado una larga jornada en la que cerca de 244 millones de votantes están llamados a las urnas.
El republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris se disputan la presidencia de Estados Unidos en una reñida contienda electoral que marcará el rumbo de la primera potencia mundial durante los próximos cuatro años.
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, pasa la noche electoral en la Universidad de Howard, en Washington, mientras el exmandatario republicano Donald Trump ha organizado su fiesta de seguimiento de los resultados en el Centro de Convenciones de West Palm Beach, en el sur de Florida.
Los dos rivales han apurado la recta final de la campaña. Trump cerró sus actos en Michigan, donde se mostró exultante y convencido de su victoria.
Por su parte, la demócrata Kamala Harris lo hizo en Pensilvania junto a caras tan populares como Ricky Martin y Lady Gaga, que se suman a la larga lista de artistas y famosos que la han respaldado a lo largo de esta campaña.
La llave de la presidencia la tienen siete territorios, los llamados "estados bisagra": Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan, Arizona y Nevada.
En la madrugada de este miércoles empezaremos a conocer los primeros resultados en algunos estados. Pero, al estar los dos candidatos tan igualados en todas las encuestas, es previsible que hagan falta varios días para conocer quién ocupará el centro de poder más famoso del mundo: el Despacho Oval de la Casa Blanca. Será el presidente o presidenta número 47 de los Estados Unidos.
Los estadounidenses eligen también este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, y a 34 senadores de los 100 de la Cámara Alta.