Con la conexión vespertina, vía Linares, aumentan en casi cuatro mil las plazas ferroviarias con destino a Almería.
La duración sigue siendo un escollo, no así en el caso de Algeciras que reduce en 44 minutos el tiempo de viaje.
Además, Yrio estrena una nueva conexión por alta velocidad entre Málaga y Barcelona.
En la mañana de este domingo y con puntualidad británica, el nuevo tren que cubre el trayecto entre Almería y Madrid ha hecho su salida pocos minutos después de las 8 para llegar a la capital a las 14:57 de la tarde. Junto con el tren vespertino, supone aumentan en 4.000 las plazas con destino Almería.
La recuperación del intercambiador de Granada ha sido clave para la nueva conexión que se ha puesto en marcha entre Almería y Madrid con una duración cercana a las siete horas de duración y bajo la comercialización de Alvia. Con este nuevo tren se complementa la conexión ya existente entre ambas ciudades.
La nueva opción de viaje tiene una duración de 7 minutos más en su trayecto que el Intercity que sustituye y viene a complementar el tren vespertino media distancia de 9 horas de duración que une Almería y la capital vía Linares. El reto sigue siendo reducir el tiempo de viaje lo que solo se conseguirá con el AVE.
ALVIA ALGECIRAS - MADRID
Algeciras también estrena también nuevo tren con Madrid. Es el Alvia 730, una nueva serie de trenes híbridos que ofrecen más confort, más plazas y una notable reducción del tiempo de viaje. Este que ven ha reducido en cuarenta y cuatro minutos el trayecto entre Algeciras y Madrid, de seis horas y doce minutos hasta cinco horas y veintiocho.
NUEVA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MÁLAGA - BARCELONA
Y la compañía de bajo coste Yrio estrena en Málaga una ruta de alta velocidad con Barcelona. Los primeros billetes se han vendido por 24 euros. El primer tren ha salido este domingo desde la estación María Zambrano. La compañía ofrece dos frecuencias al día y conecta ambas ciudades en cinco horas 50 mintos. Tiene paradas en Córdoba, Zaragoza y Madrid