Los de Rubi encaran el tercer encuentro tras obtener sensaciones propias de un inicio de temporada, de ajustes defensivos y de falta de acierto de cara al gol.
El Sporting, con un solo punto, necesita una victoria.
Almería y Sporting de Gijón disputan este sábado en el Almería Stadium un partido en el que los locales se presentan ante su afición tras salir airoso con cuatro puntos en sus dos primeras salidas y lo hacen ante un rival en construcción y urgido en la clasificación con un solo punto.
Llegan los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al choque después de empatar en El Sardinero y conquistar los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López, con sensaciones propias de un inicio de temporada, de ajustes defensivos y de falta de acierto de cara al gol.
El Almería, consciente de la importancia de convertir su estadio en un fortín como clave para el ascenso, recupera a jugadores como Marc Pubill, Leo Baptistao y Lucas Robertone, que no viajaron a Tenerife por diversas molestias.
Rubi no podrá contar ni con el mediocentro Marcos Peña, que se va cedido al Marbella de Primera RFEF, mientras que a Koné, que no iba a entrar en convocatoria, se le posiciona en el Al-Okhodood de Arabia Saudí a donde llegaría en calidad de cedido, a falta de oficialidad.
La duda estará en el centro de la zaga, mientras que el resto del once podría ser muy parecido al de Santander, aunque Sergio Arribas y Nico Melamed, titulares en Tenerife, tienen visos de continuidad.
El Sporting afronta en Almería su primer partido fuera de casa de la temporada para el que entran en la convocatoria el lateral Kevin Vázquez, llegado hace tan solo dos días, y el central Rober Pier, inédito toda la pretemporada debido a una pubalgia tras haber sido uno de los mejores jugadores la pasada temporada.
Albés citó a ambos aunque parece improbable que entren en el equipo inicial ya que el lateral solo ha realizado dos entrenamientos con el equipo y el central solo ha realizado trabajo parcial con el grupo, por lo que la presencia de los dos en la convocatoria parece más para prevenir posibles contingencias ya que el técnico no tiene alternativas en el primer equipo para elegir.
Mientras la plantilla está centrada en preparar el encuentro en Almería, el club trata contra reloj en cerrar la incorporación de un central que previsiblemente será el serbio Nikola Maras, que llegaría en calidad de cedido por el Alavés para reforzar una zona que también está escasa de efectivos.
El Sporting no ha dejado una buena imagen en los dos encuentros iniciales de la temporada que además jugó en su propio campo y en los que solo pudo sacar un punto ya que perdió ante el Levante y empató frente al Eldense, a pesar de contar con el respaldo de más de 20.000 aficionados en cada encuentro.
Albés insiste en que es un equipo en construcción, pero también está demandado cubrir las carencias detectadas y no parece que vaya a ser así en todos los casos ya que el club se centró en cubrir las de la defensa y parece complicado que pueda llegar el extremo que solicitó el técnico.
La alineación posible presenta algunas dudas tanto en el centro del campo donde podría entrar de inicio Gelabert lo que supondría la suplencia de Bernal mientras que Campuzano y Otero se jugarían un puesto en el ataque.
Alineaciones probables:
Almería: Maximiano; Pubill, Kaiky, Chumi o Édgar, Centelles; Melero, Robertone; Baptistao, Arribas, Melamed, y Luis Suárez.
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Eric Curbelo, Diego Sánchez, Cote, Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert, Dubasín, Otero y Gaspar Campos.
Árbitro: Oliverde la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Almería Stadium.
Horario: 21.30.