Almería
Almería

El mar y la orina de los perros obligan a sustituir 700 farolas en Almería

La intervención tendrá un coste de 35.000 euros y se produce después de que los técnicos del Ayuntamiento hayan estado meses analizando el estado de las farolas.

Las que se van a sustituir corren riesgo de caer con el viento.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2024

En Almería, el ayuntamiento de la capital prepara un plan para retirar unas 700 farolas que están corroídas por los orines de los perros y la cercanía al mar. Las van a cambiar para evitar caídas o problemas con los viandantes.

Los técnicos municipales han estado durante meses analizando y comprobando a pie de calle cómo están los báculos, las farolas de la calle, y la conclusión está clara: unas 700 farolas tendrán que ser cambiadas. Algunas porque las raíces de los árboles cercanos afectan a sus cables y estabilidad pero, sin duda, el pipi de los perros está provocando que avance la corrosión más rápido, con el consiguiente peligro de una caída con el viento.

Por ahora, la intervención tiene un coste base de licitación de 35.000 euros y un plazo de redacción de tres meses. Atentos porque en muchos barrios volverá la luz. Simplemente se cambiará las luminarias, otras se repararlas o se cambiarán de ubicación por la cercanía de un árbol.

ES NOTICIA