ALMERÍA
ALMERÍA

La riada arrastra vehículos en Vícar y corta la A7 a la altura de Balanegra

Cayeron 74 litros en Dalías y 70 en La Envía en una hora. La tormenta desatada en la Sierra de Gádor hizo salir las ramblas. Hay anegaciones de viviendas, comercios y sótanos, así como problemas en la red viaria y en el alcantarillado.

La Junta ha activado en Andalucía el estado previo de emergencia ante la llegada de una nueva DANA a partir de la noche de este martes.

CANAL SUR MEDIA 12 noviembre 2024

Una gran tromba de agua caía a media tarde de este lunes en la zona del Poniente almeriense, en la Sierra de Dalías y en la capital.

Tres personas han sido rescatadas, una de ellas con movilidad reducida, que habían quedado atrapadas debajo del puente de la Culebra, en Vícar.

Todas se se encuentran en buen estado. Las fuertes lluvias provocaron que varios vehículos que estaban estacionados en esa rambla fueran arrastrados y estas personas tuvieran que ser rescatadas. Cayeron 74 litros en Dalías y 70 en La Envía en una hora. La tormenta desatada en la Sierra de Gádor hizo salir las ramblas y un agricultor también tuvo que ser rescatado en la zona de Balanegra según destaca el teniente de alcalde, Antonio Vargas.

Los conductores que circulaban por la A-7 a la altura de Balanegra se vieron sorprendidos por el agua tras inundarse, después de que un tubo de drenaje sufriera daños. Numerosas ramblas también se han inundado. La autovía A7 permanece cerrada y no se sabe hasta cuando. 

En Roquetas de Mar salió la Rambla llena de agua que bajaba de la Sierra de Enix y el alcalde pedía a los vecinos que no salieran a la calle.

El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, Almería capital y Balanegra han sido los municipios más afectados por las lluvias, que han provocado algunas anegaciones de viviendas, comercios y sótanos, así como problemas en la red viaria y en el alcantarillado.

Aparte del corte en la A 7 se han notificado algunas incidencias por balsas de agua en la AL-3303 en El Ejido, en la N-340 también en El Ejido o en la AL-9204 en Vícar.

La Junta ha activado en Andalucía el estado previo de emergencia ante la llegada de una nueva DANA a partir de la noche de este martes. Málaga puede ser una de las provincias más afectadas. Para este miércoles hay avisos de nivel naranja en las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce, ante la posibilidad de precipitaciones de hasta más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

El jueves continuará lloviendo, pero con menor intensidad. Los municipios de Cártama y Álora, afectados por la riada que trajo el último temporal, miran el cielo con temor.

ES NOTICIA