Recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Oviedo. El conjunto almeriense agarró el liderato en la primera jornada
El Almería recibe este viernes al Real Oviedo con el reto de alargar su buen comienzo con un segundo triunfo para refrendar sus credenciales de aspirante al ascenso, en un partido que supondrá una prueba de fuego para los ovetenses al medirse con un rival de nivel como el andaluz.
Tras su contundente victoria en el estreno en Cartagena (1-3), que ha situado líderes de LaLiga SmartBank a los almerienses, el equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' afronta su primera comparecencia en casa con el ánimo alto y dispuesto a confirmar su condición de candidato al ascenso.
Aún así, los rojiblancos recelan del Real Oviedo, que comenzó con un empate a dos en casa ante el Lugo tras desperdiciar en la recta final un 2-0 a favor, sobre todo si se atiende a que podrían ser pocos los cambios que el técnico del Almería ponga de salida ante los del técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda.
El hecho de que solo sea la segunda jornada supone acudir a esa incertidumbre propia de los comienzos del campeonato, aunque lo cierto es que el arranque liguero del equipo almeriense ha sido interesante, con una imagen diferente a la mostrada en el global de la competición en el pasado curso.
Más contundente en defensa -apenas dejó opciones al Cartagena le pasado lunes- y con idéntica llegada, el Almería vigiló bien a su rival para conseguir una victoria en la que sólo tuvo un bache en el inicio de la segunda parte, cuando encajó el gol, pero se repuso a base de un buen trabajo en defensa y la verticalidad de sus puntas.
No se prevén demasiados cambios en la convocatoria de Rubi, que seguirá sin poder contar con el delantero Juan Villar, lesionado en la pretemporada y que continúa su rehabilitación para poder volver en breve a la disciplina rojiblanca.
El Real Oviedo viaja a Almería con el objetivo de lograr su primera victoria de liga en el Estadio Juegos del Mediterrano, un reto que supone "una gran prueba" para los azules debido al poderío ofensivo del conjunto almeriense y que el técnico carbayón, Cuco Ziganda, afronta con Marco Sangalli disponible tras cumplir sanción.
El cuadro carbayón sigue esperando a que los últimos fichajes cojan ritmo después de haberse perdido la pretemporada o gran parte de ella, razón por la que efectivos como Jimmy y Javi Mier en la medular, o Viti en el ataque, seguirán siendo primeras opciones para el técnico navarro.
La principal novedad del once será el regreso de Marco Sangalli, jugador clave en el 4-3-3 instaurado por Ziganda y que fue baja en la primera jornada por sanción.
Quien a priori volverá al banquillo es Mossa, que ocupó el puesto de interior ante el Lugo debido a la ausencia del donostiarra, y no se prevén más cambios en defensa ya que el club carbayón mantiene la única baja por lesión con la que inició el campeonato, la de un Simone Grippo que ni siquiera ha viajado.
En ataque Viti y Obeng están de dulce tras marcar en el Carlos Tartiere y, si no hay molestias que obliguen a realizar cambios, serán ellos quienes vuelvan a salir de inicio a la espera de que los delanteros Borja Bastón y Matheus Aiás y el atacante Joni Montiel tengan su oportunidad para debutar.
- Alineaciones probables:
Almería: Fernando; Buñuel, Maras, Martos, Akieme; Samú Costa, Robertone; Ramazani, Curro, Lazo; Sadiq Umar.
Oviedo: Femenías; Lucas, Davi Calvo, David Costas, Pierre Cornud; Jimmy, Javi Mier, Sangalli; Viti, Obeng y Borja S.
Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 22.00.