almería
almería

Las lluvias caídas dejan 42 litros en Lucainena de las Torres

No se han registrado daños significativos en la agricultura aunque sí se han afectado los cultivos al llevarse el agua el blanqueo de muchos invernaderos de Níjar.

CANAL SUR MEDIA 15 agosto 2024

Las lluvias caídas en Almería han dejado 42 litros en Lucainena de las Torres y una decena de litros en Pulpí y Níjar con dos tormentas que se desataron a media tarde. No se han registrado daños significativos en la agricultura aunque sí se han afectado los cultivos al llevarse el agua el blanqueo de muchos invernaderos de Níjar.

Un equipo de Canal Sur TV ha estado en el invernadero de José Manuel Román, al lado de la rambla de Atochares. El agua ha llenado la balsa de riego, pero se ha llevado la pintura blanca de cal del invernadero necesaria para enfriar el ambiente y favorecer el incipiente cultivo de tomate. Gastos extras en esa zona.

Las tormentas que se desataron entre las 5 y las 6 y media de la tarde dejaron unos 10 litros en Pulpí, beneficiosos para el recién plantado cultivo, no llegaron a afectar a la recogida de la almendra en los Vélez donde apenas descargó agua. Imagen inusual de las Ramblas con virulencia que pasaron como una estampida curso abajo y hoy apenas son ya visibles. El temor quedó en un susto en el Levante donde otros años por estas fechas han conocido lluvias torrenciales muy dañinas. El agua tampoco ha sido especialmente significativa para rellenar acuíferos o para el campo.

ES NOTICIA