JUEGOS OLIMPICOS
JUEGOS OLIMPICOS

Bienvenida en Roquetas a Alex Baena, el primer oro almeriense en una Olimpiada

Junto a otro andaluz, el onubense Fermín, han sido los primeros futbolistas españoles en proclamarse campeones de Europa y olímpicos el mismo año.

12 agosto 2024

El municipio almeriense de Roquetas de Mar le ha realizado un cariñoso acto de bienvenida a su paisano Álex Baena para celebrar su oro con la selección de fútbol en los Juegos Olímpicos de París.

La plaza de la Constitución ha sido una fiesta este lunes por la mañana en Roquetas por la medalla de oro y el triunfo en la Eurocopa del jugador, Álex Baena. El centrocampista es el primer almeriense de la historia que ha conseguido una medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

Fue uno de los protagonistas de la final de la selección española olímpica de fútbol contra Francia, la anfitriona del torneo. En el partido, Álex Baena, anotó el tercer tanto con un espectacular saque de falta en el que puso el balón en la escuadra.

"Me siento muy feliz, jamás hubiera imaginado haber alcanzado estos dos logros, han sido 70 días de convivencia espectacular con los compañeros, estoy orgulloso de ser recibido con tanto cariño en mi ciudad, en Roquetas de Mar", ha destacado, al tiempo que ha puesto de relieve que "ni en mis mejores sueños podría haber alcanzado estos logros, es una alegría representar a Roquetas de Mar, de hacer historia y ser recibido en mi pueblo con tanto cariño".

Recientemente, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dictaba un decreto por el que el Ayuntamiento le concedía el Escudo de Oro.

ES NOTICIA