violencia de género
violencia de género

Los crímenes machistas de Roquetas y Moaña elevan a 37 las mujeres asesinadas este año

Esta tarde hay una concentración en la Rambla de Almería para condenar el asesinato. El presunto asesino sigue en el hospital Torrecárdenas tras haber intentado suicidarse y prestará declaración en breve

También se confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Moaña. El presunto asesino tiene antecedentes de violencia machista

CANAL SUR MEDIA 7 octubre 2024

El Ministerio de Igualdad ha elevado a 37 las mujeres asesinadas por violencia de género este año y a 1.281 desde 2003, tras confirmar este lunes los casos de Roquetas de Mar (Almería) y Moaña (Pontevedra). Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, la víctima de Almería es una mujer de 56 años asesinada presuntamente por su pareja el viernes 4 de octubre. También ha indicado que existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Esta tarde hay una concentración en la Rambla de Almería para condenar el asesinato. El presunto asesino sigue en el hospital Torrecárdenas tras haber intentado suicidarse y prestará hoy declaración.

También se confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Moaña. El presunto asesino pasará hoy a disposición judicial. El hombre, que tiene antecedentes de violencia machista, permanece ingresado en el hospital, con síntomas de hipotermia ,tras caer al mar el coche en el que viajaba con su pareja.

Precisamente la ministra de igualdad, Ana Redondo, acaba de condenar los presuntos casos de este fin de semana en Pontevedra y Almería. Ha sido durante la presentación de la nueva campaña de Educación Sexual Positiva. Bajo el lema "Vamos a hablar de pornografía" esta campaña pretende denunciar que el 90 por ciento de los adolescentes la consume.

Y también hoy hemos conocido que Jesús Pradales, el asesino confeso de Juana Canal, ha sido condenado por la Audiencia de Madrid a 14 años de cárcel por homicidio intencionado, descartando la muerte accidental. Además tendrá que indemnizar al hijo de la fallecida con 118.000 euros. Los hechos ocurrieron en 2003 en un piso de Ciudad Lineal en Madrid, cuando en el transcurso de una discusión el acusado mató y descuartizó a su pareja.

ES NOTICIA