El entrenador del equipo almeriense se muestra tranquilo a pesar de perder en el Carlos Tartiere (3-2) y caer de nuevo a puestos de descenso.
El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía tras la derrota ante el Oviedo (3-2) reconociendo que su equipo no había estado a la altura, si bien indicaba que la temporada es larga y pasarán muchas cosas también positivas.
"Tenemos mucho que mejorar de los primeros minutos de partido, salir con más personalidad sobre todo en situaciones de balón. Hay que darle la parte de reconocimiento que se merece al Oviedo; han salido muy bien haciendo veinte minutos extraordinarios y nos han pillado. El encuentro se ha igualado muchísimo con el gol de Luis Suárez. Hemos empezado bien la segunda parte, pero hemos cometido un error bastante grave con la expulsión y después el equipo ha peleado y ha hecho lo que ha podido", manifestaba el entrenador indálico.
Rubi acusaba la falta de contundencia y reconocía que los debes del encuentro no solo tienen que ver con el aspecto defensivo: "Vas ajustando cosas, pero luego necesitas volver a corregir para consolidarte en algo. Estamos intentando hacernos a un dibujo diferente, pero está claro que si trabajas ciertos aspectos y en el primer chute que haya a puerta es gol, da igual con el dibujo que juegues. Una vez más, tenemos que ser más contundentes en alguna situación". En este sentido añadía que "no creo que haya sido solo el factor defensivo, con pelota hemos salido muy mal; nos ha faltado personalidad para encontrar al jugador que había libre".
El de Vilassar de Mar sigue confiando en que los rojiblancos van a estar en las posiciones privilegiadas de la tabla a pesar de que los resultados, por el momento, no estén acompañando: "No me marcho más pesimista ni más preocupado, van a pasar muchas cosas de aquí a final de temporada y nuestro equipo va a encadenar victorias; tardaremos un poco más, pero nos vamos a acercar a los de arriba. No tengo ninguna duda, aunque puedo entender que la gente no piense así". Además, comentaba que no es normal que tantas cosas negativas se cebasen sobre el equipo en un período tan corto de tiempo. "Todo esto tiene que cambiar", apostillaba.