Unicaja Costa de Almería se ha asegurado con su último triunfo en la Superliga de voleibol estar en este torneo como ha hecho desde 1991, es decir, 33 años clasificándose de forma consecutiva.
Unicaja Costa de Almería se asegura su participación un año más en la fase final de Copa tras ganar en la Superliga al Arenal Emevé Lugo. Así lo ha hecho siempre desde 1991 y este año no va a ser una excepción.
En la primera manga los ahorradores se impusieron 25 a 19 buen trabajo defensivo, acierto en ataque buscando el error de los gallegos que tuvieron que arriesgar en ataque y fallaron. El segundo set fue más igualado y acabó del lado almeriense por 25 a 22. Juanmi González fue uno de los destacados y decisivo en el saque en la tercera manga para cerrar el 3-0 a favor de Unicaja.
El equipo ha mejorado en las últimas jornadas. La capacidad anotadora de Juanmi González está siendo clave. Los otros veteranos, Bertassoni, Jorge Ruíz y Jorge Fernández van a más y a pesar de la diferencia presupuestaria ante equipos como Guaguas, los almerienses siguen en la pelea y son quintos en la Superliga.