Se trata de la feria de viajes más importante del mundo en la que Andalucía está presente con un stand de 400 metros por el que pasarán 13.000 personas.
Su sello será la campaña "Andalucía te rompe" que busca conquistar a los jóvenes.
La WTM reúne a 184 países y más de 38.000 visitantes. Es la plataforma por excelencia para dar a conocer nuestro destino en todo el mundo.
Andalucía se presenta este lunes en la World Travel Market de Londres con stand propio y una campaña rompedora. Se trata de la feria de viajes más importante del mundo en la que Andalucía busca mejorar su conectividad aérea además de captar nuevos mercados.
El stand de Andalucía tiene más de 400 metros cuadrados y se espera que por él pasen unas 13.000 personas.
La carta de presentación será "Andalucia crush", un video rompedor que ya ha cumplido con parte de sus objetivos, ser viral en las redes sociales y acercarse a los más jóvenes en su propio lenguaje visual y sonoro, con la voz de Peter Dinklage, actor de Juego de Tronos.
Se refuerza el poder cultural de la comunidad y su importante papel para conquistar a las nuevas generaciones que hoy deciden en gran medida el gasto de las familias en este sector.
De hecho, se han programado actos fuera del recinto ferial para captar a los jóvenes. El martes por la noche, se realizará un acto para potenciar el carácter cultural de Andalucía con el sello universal de Picasso, dirigido a profesionales del sector Turístico y se pondrán en escena fragmentos del espectáculo "Picasso y la Danza"
En esta ocasión, Andalucía también busca aumentar su conectividad con el resto del mundo; ampliar líneas con Estados Unidos, a través de distintos aeropuertos, Asía y el Pacífico.
La World Travel Market reúne a 184 países y más de 38.000 visitantes. Es la plataforma por excelencia para tomar el pulso al mercado de viajes y dar a conocer nuestro destino en todo el mundo.
Andalucía recibió un total de 1.310.845 turistas internacionales durante el mes de septiembre. Supone una subida del 19,1% respecto al mismo mes del año anterior. Los extranjeros gastaron en nuestra tierra 1.636 millones, un 35,4% más. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De media, cada turista que visitó la comunidad gastó al día 167 euros en septiembre, un 6,8% más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 7,5 días en Andalucía. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.248 euros, un 13,7% más que en septiembre del año anterior.
En lo que va de año hasta septiembre, 9 millones 600 mil turistas han visitado Andalucía, un 22,7% más y han dejado un gasto en la región de 12.000 millones de euros.