El consejero ha presentado este jueves las líneas estratégicas con las que acude a la plataforma de viajes más importante, en la que quiere acercarse a los más jóvenes, y en la que buscará aumentar la conectividad con nuevos vuelos a EEUU, Asia y China.
El consejero de Turismo y Cultura, Arturo Bernal, ha presentado las líneas estratégicas que Andalucía llevará a Londres en una nueva edición de World Travel Market, una de las principales ferias internacionales, que se celebra del 6 al 9 de noviembre. Entre los objetivos, la captación de los más jóvenes que serán los futuros consumidores.
La carta de presentación será "Andalucia crush", un video rompedor que ya ha cumplido con parte de sus objetivos, ser viral en las redes sociales y acercarse a los más jóvenes en su propio lenguaje visual y sonoro, con la voz de Peter Dinklage, actor de Juego de Tronos.
Se refuerza el poder cultural de la comunidad y su importante papel para conquistar a las nuevas generaciones que hoy deciden en gran medida el gasto de las familias en este sector.
De hecho, se han programado actos fuera del recinto ferial para captar a los jóvenes. El martes por la noche, se realizará un acto para potenciar el carácter cultural de Andalucía con el sello universal de Picasso, dirigido a profesionales del sector Turístico y se pondrán en escena fragmentos del espectáculo "Picasso y la Danza"
En esta ocasión, Andalucía también busca aumentar su conectividad con el resto del mundo; ampliar líneas con Estados Unidos, a través de distintos aeropuertos, Asía y el Pacífico.
La World Travel Market reúne a 184 países y más de 38.000 visitantes. Es la plataforma por excelencia para tomar el pulso al mercado de viajes y dar a conocer nuestro destino en todo el mundo.
Andalucía recibió un total de 1.310.845 turistas internacionales durante el mes de septiembre. Supone una subida del 19,1% respecto al mismo mes del año anterior. Los extranjeros gastaron en nuestra tierra 1.636 millones, un 35,4% más. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De media, cada turista que visitó la comunidad gastó al día 167 euros en septiembre, un 6,8% más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 7,5 días en Andalucía. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.248 euros, un 13,7% más que en septiembre del año anterior.
En lo que va de año hasta septiembre, 9 millones 600 mil turistas han visitado Andalucía, un 22,7% más y han dejado un gasto en la región de 12.000 millones de euros.