El sector confía en mantener los buenos datos de ocupación registrados en julio, superando el 90 por ciento en capitales de interior, y por supuesto, en la costa. Estamos en agosto, mes de vacaciones por excelencia, y Andalucía es destino preferente.
Comienza agosto, estamos en las fechas de mayor ocupación turística en la costa y muchos puntos de Andalucía. El sector hotelero confía en mantener los buenos datos de ocupación que se han registrado en julio superando el 90 por ciento en capitales de interior, y por supuesto, en la costa.
Este verano se esperaban superar los 12 millones de visitantes. En los hoteles las previsiones están mejorando.
Tanto capitales de interior como de costa registran buenos datos de ocupación. Andalucía es el primer destino elegido por los españoles para pasar sus vacaciones. La revista norteamericana Forbes recomiendaba este miércoles la Costa del Sol como uno de los mejores lugares del mundo para pasar vacaciones y jubilarse
La provincia de Málaga cierra con un 86,6 por ciento de ocupación hotelera en julio, un dos por ciento más que en 2023. Para agosto se barajan unas cifras similares.
La mayoría turistas extranjeros, siete de cada diez. Destacan la ocupación de Benalmádena, con un 95 por ciento, Torremolinos con un 93 por ciento y Mijas, con un 91 por ciento.
Las previsiones para los próximos meses se estiman inciertas con la ralentización de las reservas del mercado nacional. La patronal hotelera espera que la ocupación para el mes de agosto sea del 85,39%. Esta cifra sigue estando un poco por debajo de la obtenida en agosto de 2023 (88,44%). Hay que tener en cuenta las reservas, dicen, de última hora y el esperado impulso del mercado nacional.
Cifras de récord en los aeropuertos. El de Málaga, el mayor de Andalucía, llega o sale un vuelo cada tres minutos. En las horas punta, se mueven 10 aviones por minuto.
Desde este miércoles y hasta el domingo se prevén cerca de 2.900 operaciones.
El incremento es del 7 % si lo comparamos con las mismas fechas de 2023. Este miércoles es el día de más tránsito con 576 operaciones. Destaca que el 80 por ciento de los vuelos son de carácter internacional.
El trasiego también es evidente en las estaciones de tren, como la de Santa Justa, en Sevilla. Cientos de pasajeros cargados de maletas inician sus vacaciones o regresan de ellas. Para este mes, Renfe ha puesto a la venta más de tres millones trescientas mil plazas para viajar en más de 10.000 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Las rutas entre Andalucía y Madrid, la Comunidad Valenciana y la Costa Brava son las más demandadas.