El presidente de la Junta apunta a que se pudiera ampliar la movilidad solo en territorios por debajo de determinada tasa.
Rechaza "una desescalada loca o desenfrenada"
Este miércoles se reúne el comité de expertos para evaluar la situación.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que "aquellas comarcas, ciudades o provincias" que no tengan la incidencia que marcarán los expertos "no podrán ampliar su movilidad".
Así se ha pronunciado este domingo el presidente en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha abogado por "una cirugía de precisión" y ha apuntado por "dar espacio al ámbito personal, social y económico".
Sin embargo, ha rechazado "una desescalada loca o desenfrenada" y ha asegurado que "aquellas comarcas, ciudades o provincias" que no tengan la incidencia "que marcarán los expertos, no podrán ampliar su movilidad".
Este miércoles se reúne el comité de Expertos para decidir las nuevas medidas contra el coronavirus, entre ellas la posiblidad de abrir la movilidad entre provincias de cara a la Semana Santa.
LA INCIDENCIA ESTA EN FASE MESETA
Moreno ha valorado que "ya se ha doblegado la tercera ola", que ha sido "la más explosiva en cuanto a contagios y la más dramática en cuanto a fallecidos". La incidencia se encuentra "en un parón y en fase meseta", ha indicado Moreno, por lo que ha apostado por "encontrar nuevas fórmulas para proteger las actividades económicas y la movilidad, pero siempre con el gran objetivo de proteger la salud".
El presidente ha subrayado "dos preocupaciones". Por un lado, se ha mostrado preocupado por las vacunas, "no llegan las cantidades que necesitamos y nos queda mucho por hacer".
"La segunda preocupación son las variantes, la británica es la dominante y esta semana hemos conocido que está presente la sudafricana", ha señalado Moreno, a la vez que ha remarcado que "pueden ser mucho más contagiosas"