FITUR
FITUR

Andalucía quiere turistas todo el año

El consejero de turismo ha presentado este jueves en Fitur la estrategia para desestacionalizar el sector. El objetivo es trasladar la máxima concentración de la costas al interior con una oferta atractiva y destinada a nuevos públicos.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2024

La Junta de Andalucía pone en marcha tres estrategias para conseguir la desestacionalización del turismo. La primera, es que pretende celebrar eventos singulares en municipios menos conocidos del litoral y en el interior de la comunidad, que sean un reclamo para los turistas.

En segundo lugar se escalonará la llegada de visitantes con nuevas promociones en temporada de menor afluencia. Como última iniciativa, se buscarán perfiles de viajeros interesados, por ejemplo, en el deporte o en mercados lejanos como el asiático.

En definitiva, Arturo Bernal, consejero de turismo, ha explicado que la Junta patrocinará congresos o actos culturales y deportivos para convertir la Andalucía de interior en un punto de máximo interés. 

El objetivo es trasladar la máxima concentración de la costas al interior en una estrategia orientada a la generación Z, aquellos nacidos a partir de 1995, como público objetivo.

MEJORA DE LA CONECTIVIDAD

Desde el Gobierno andaluz se aspira a que Andalucía tenga destino directo o con escales menores a tres horas con los 35 principales destinos mundiales no europeos. Así lo desveló este miércoles en el primer día de trabajo de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.

Arturo Bernal ha asegurado que Andalucía tiene muchas opciones para seguir captando vuelos e incluso que las aerolíneas establezcan bases en sus aeropuertos.
La Junta ha identificado 35 destinos mundiales no europeos, algunos con rutas ya existentes que se apuesta por ampliar a otros aeropuertos andaluces, caso de Nueva York, Montreal, Tel Aviv, Riad y Kuwait.

La lista de destinos incluye Miami, Buenos Aires, México DF, Dubai y Shanghái, ha detallado Bernal, que ha añadido que también están "en la órbita" de esta apuesta Chicago, Boston, Toronto y Los Ángeles, en Norteamérica, o Tokio, Seúl, Pekín y Hong Kong, en Asia.

También se pretende mejorar la conectividad con los principales centros de conexión europeos, caso de Londres, París, Ámsterdam, Estambul o Fráncfort, y potenciar rutas con los países nórdicos y Europa del Este.


ES NOTICIA