Es parte del acuerdo sobre Doñana alcanzado entre Junta y Gobierno central. La localidad gaditana es uno de los 14 municipios del área de influencia del parque que van a recibir ayudas por unos 70 millones de euros para infraestructuras y servicios.
Sanlúcar de Barrameda es uno de los 14 municipios del área de influencia de Doñana que se beneficiará del acuerdo firmado este lunes entre la Junta y el Gobierno Central para la protección y desarrollo sostenible del parque.
Ambas administraciones pondrán 1.400 millones para diferentes planes con el fin de proteger el Parque y fomentar las actividades que se desarrollan en él.
Ahora falta la concreción del acuerdo pero ya se sabe que la Junta va a dotar a Sanlúcar de 20 millones para el traslado de la depuradora de agua. Se está buscando la mejor ubicación. El ayuntamiento ha pedido una reunión técnica para conocer todos los detalles.
Sanlúcar de Barrameda, además se va a ver beneficiada por su inclusión en el plan de gestión de la coquina que supondrá la regularización de licencias y para lo que se van a invertir cinco millones de euros. En el acuerdo también se incluyen apoyo a los grupos locales de pesca.