Tras el aplazamiento de una semana a causa de la lluvia, la ciudad se prepara para un gran acontecimiento que marcará su historia, con 36 pasos en la calle.
Renfe amplía sus plazas en los Media Distancia Cádiz-Sevilla y se ofertan casi 4.000 asientos adicionales.
Lo contaremos todo en Canal Sur Radio y también en Canal Sur Televisión con un programa especial que comienza a las 5 de la tarde del sábado.
Cuenta atrás para la Magna Mariana de Jerez de la Frontera (Cádiz). Fijada en principio para el sábado 12 de octubre, la previsión de fuertes lluvias obligó a retrasar la gran procesión una semana. Todo está ya de nuevo preparado, desde los palcos, a la seguridad y el plan especial de tráfico. Y sobre todo, el tiempo parece que, esta vez sí, acompañará.
La ciudad espera un acontecimiento que marcará su historia. Serán 36 pasos en la calle, que darán una dimensión a la ciudad hasta el momento no conocido en el orbe cofradiero.
Lo contaremos todo en Canal Sur Radio y también en Canal Sur Televisión con un programa especial que comienza a las 5 de la tarde del sábado.
Podremos ver 36 pasos con las imágenes dolorosas de la mayoría de las hermandades de la ciudad, acompañadas por 33 bandas de música. El motivo de esta Magna es la celebración del año jubilar de 2025.
La Policía Nacional espera a más de cien mil personas en la zona centro de la ciudad y activa un dispositivo de seguridad especial. Ese dispositivo está integrado por más de 120 efectivos de distintas unidades y especialidades.
El aplazamiento obligó a un cambio de planes también para hoteles y restaurantes. Entre las curiosidades, el conocido y gaditano coro de Julio Pardo estará presente en la Magna poniendo voz al estreno de la marcha ‘Misericordia’, de Manuel Marvizón, dedicada a Madre de Dios de la Misericordia.
Renfe ofertará cerca de 4.000 plazas más entre Cádiz y Sevilla. Circularán hasta 15 trenes reforzados con el doble de plazas de las habituales. Habrá también autobuses lanzadera desde diferentes localidades. El centro de la ciudad estará cortado al tráfico desde las dos de la tarde del sábado.