Es un cambio de planes importante para restaurantes, bares y hoteles, aunque muchos entienden y comprenden la decisión.
La previsión de lluvia para el sábado 12 es del 100 % en Jerez.
Se mantienen los traslados previos previstos para las próximas horas.
Los hermanos mayores de las diferentes hermandades que participarán en la procesión Magna Mariana de Jerez de la Frontera (Cádiz), prevista para este sábado 12 de octubre, han decidido, ante las malas previsiones meteorológicas de lluvias, aplazarla hasta el próximo día 19 de octubre.
La decisión ha sido acordada tras una reunión mantenida en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez, la segunda de la semana, ya que hubo un primer contacto el pasado lunes, en el que los hermanos mayores decidieron esperar a conocer partes meteorológicos más cercanos al día 12 y a partir de ahí tomar la decisión.
Con la mayoría de los pasos ya en fase de preparación por parte de las priostías de las hermandades en sus templos, la aparición de la lluvia ya había hecho también modificar algunos de los traslados de imágenes previstos en los días previos de esta semana a diferentes templos de la ciudad cercanos a la carrera oficial programada.
Se trata además de un cambio de planes importante para restaurantes, bares y hoteles, aunque muchos entienden y comprenden la decisión, ya que la previsión de lluvia para el sábado 12 es del 100 % en Jerez. También ven alterado su calendario de compromisos las bandas de música. De momento se mantienen los traslados previstos para la jornada de este jueves.
La Diócesis de Asidonia Jerez celebra el Año Jubilar del Carmen por el centenario de la coronación canónica de la imagen carmelita y la ciudad organiza esta Magna Mariana que se celebra como previa a la conmemoración del Año Santo de 2025.
En la procesión participarán 37 imágenes marianas, de las que gran parte desfilan bajo palio como titulares de hermandades en Semana Santa, como es el caso de la Estrella, Valle, Soledad, Amargura, Piedad o Esperanza de la Yedra, a las que se suman imágenes de Gloria, así como imágenes que aún siendo titulares de sus hermandades aún no procesionan en Semana Santa, como es el caso de la Virgen de las Mercedes, de la Hermandad del Soberano Poder.
Todas pasarán por una carrera oficial que para esta ocasión se recorrerá en sentido inverso al que se hace en Semana Santa y con un itinerario más corto, empezando en la plaza de la Asunción para continuar por plaza de la Yerba, Consistorio, plaza del Arenal, Lancería, Larga, Alameda Cristina y Mamelón.
La primera imagen que estará en la calle para buscar el recorrido oficial será la de Nuestra Señora de las Aguas, de La Salud de San Rafael, a las 14,15 horas y la última que se recogerá, en la madrugada del domingo, según los horarios oficiales, será la dolorosa de María Santísima de la Concepción en la parroquia de Las Viñas, sobre la 01,40 horas.