Paco López ha advertido que el rival es peligroso en en las transiciones y también en el juego “directo” y a balón parado.
Roger Martí, Fede San Emeterio y el Tomás Alarcón, entre las bajas.
El Cádiz aspira a mantener en Huesca su buen rendimiento a domicilio, botín en puntuación que mantiene a los de Paco López sin el agua al cuello en la clasificación, en contraste con los números paupérrimos que presentan jugando como locales.
El entrenador del Cádiz, Paco López, advirtió este jueves de que el conjunto oscense es "muy peligroso” en las transiciones y también en el juego “directo” y a balón parado.
López consideró en rueda de prensa que el equipo aragonés, quinto en la clasificación con 12 puntos frente al decimoquinto puesto que ocupan los gaditanos con 9, está “muy bien trabajado” y, por ello, atisbó que tendrán “dificultades”, como en “todos" los partidos de la Segunda División.
Los cadistas no han perdido en sus tres desplazamientos anteriores, con siete puntos sumados de nueve posibles, gracias a un empate en casa del Levante (1-1) y a dos triunfos en Castellón (1-3) y Cartagena (1-2). Por contra, en el estadio Nuevo Mirandilla han pescado los cuatro rivales que lo han visitado hasta el momento.
El Zaragoza (0-4) y el Eldense la semana pasada (1-2) han ganado, mientras que empataron el Tenerife (2-2) y el Ferrol (0-0) en un feudo amarillo donde los gaditanos únicamente han logrado dos puntos de doce posibles.
El técnico del Cádiz tiene las bajas de los lesionados Roger Martí, que continúa recuperándose de unos problemas físicos que le han impedido jugar en la delantera desde la segunda jornada; y de los centrocampistas Fede San Emeterio, que se retiró en el último partido; y el chileno Tomás Alarcón, ausente desde hace un par de semanas.
Uno de los últimos fichajes, Óscar Melendo, continúa el proceso para recuperarse de una dolencia que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde la pasada temporada.
Los gaditanos quieren conjurarse para volver a vencer fuera de casa y que este resultado sea la antesala la semana siguiente a su primer triunfo en el Mirandilla, en lo que supondría una resurrección clasificatoria que ya espera su afición.
El Huesca pretende convertir esta temporada el estadio de El Alcoraz en un fortín para dejar escapar el menor número posible de puntos y esta jornada recibe a un Cádiz que, hasta el momento, está rindiendo mejor lejos de casa.
El punto de partida de los azulgranas es lograr la permanencia y son conscientes de que la mejor base para lograrlo es con el apoyo de sus seguidores en su feudo.
Tras caer por la mínima en Anduva ante el Mirandés, el conjunto de Antonio Hidalgo ha analizado los motivos que les condujeron a la derrota, sobre todo el hecho de repetir errores de jornadas anteriores, de ceder la iniciativa al rival y de tener muchos problemas para poder remontar el encuentro.
"Sabemos que hay que mejorar, tenemos que estar siempre en el partido y ser competitivos", ha dicho el entrenador en la previa.
Para este encuentro Hidalgo no podrá contar con Javi Pérez por sufrir una lesión acromioclavicular de grado II en el hombro derecho que ya le hizo perderse el último partido.
A pesar de la derrota, no se prevén muchos cambios en el once titular, aunque lo habitual en el técnico azulgrana es hacer rotaciones, o porque no están bien los jugadores o en función del rival.
En la zona defensiva es donde más cambios hace, tanto de inicio como a lo largo de los noventa minutos, aunque Loureiro, que ya jugó ante el Mirandés, podría seguir en el lateral derecho o incluso ser el central derecho en lugar de Jeremy Blasco.
En el centro del campo se podrían mantener los mismos de Miranda al no poder contar con Javi Pérez. Delante, a excepción del delantero centro Sergi Enrich, los extremos también podrían variar, al menos uno, ya que con Gerard Valentín, dado su buen rendimiento en las últimas jornadas, todo hace indicar que continuará siendo titular, jugándose un puesto entre Joaquín Muñoz, Patric Soko y Hugo Vallejo.
- Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez; Abad, Loureiro, Jorge Pulido, Villarrasa; Sielva, Mier, Kortajarena; G. Valentín, Joaquín y Sergi Enrich.
Cádiz: David Gil; Carcelén, Chust, Glauder, Matos; Alcaraz, Escalante, Álex Fernández o Kouamé, Alejo, Ontiveros; y Ramos.
Arbitro: Manuel Á. Pérez Hernández (Comité madrileño)
Estadio: El Alcoraz
Hora: 20:30.