Firma por lo que resta de temporada con la opción de seguir si logra el objetivo para el que se le contrata que no es otro que la salvación que ahora tiene a un solo punto.
El nuevo entrenador del Cádiz será Mauricio Pellegrino. Ha llegado este miércoles y se hace cargo del equipo de forma inmediata para debutar el domingo en el Nuevo Mirandilla ante el Athletic de Bilbao.
Viene a salvar al equipo, si lo consigue renovaría una temporada más. Llega acompañado por su habitual equipo de trabajo de cuatro personas.
Tras ayudar a Rafa Benítez en el Liverpool, ha tenido después una interesante carrera como primer técnico. En España ha entrenado a Valencia, Alavés y Leganés. Fuera de nuestras fronteras ha ocupado el banquillo de Estudiantes de La Plata, Independiente, Southampton, Vélez Sarsfield y Universidad de Chile, donde finalizó contrato el mes pasado.
En 2016 llevó al Alavés a la final de la Copa del Rey, que terminó perdiendo frente al Barça. Al Leganés logró salvarlo en su primera campaña, pero en la segunda terminó saliendo del club madrileño.
En Cádiz están convencidos que puede sacar rendimiento de la actual plantilla y que hay jugadores, que van a mejorar su juego. Con todo, se espera también algún movimiento en la última semana del mercado de invierno, a la espera, por ejemplo, de confirmar la cesión del bético Juanmi.