Ambos equipos dejaron ver su urgencia por el puesto que ocupan en la tabla, pero ninguno fue capaz de enmendar su situación y la afición cadista se quedó sin ver el primer triunfo en el Nuevo Mirandilla.
Cádiz y Racing Ferrol empataron a cero este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla en un partido sin las urgencias del final de Liga, pero en el que se pudo apreciar el deseo de ambos por certificar su primer triunfo liguero, en el caso del Cádiz en su casa y en el del equipo gallego para solventar una asignatura que tiene pendiente desde el inicio de la competición.
En la primera parte, el Cádiz salió con más nervio que el Racing Ferrol, bien situado en el campo para evitar que los locales pisaran su área. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para que se oyese un “uy” en las gradas, cuando el delantero Chris Ramos no pudo conectar en boca de gol un centro del uruguayo Brian Ocampo en avanzadilla de los gaditanos por la banda izquierda.
Un disparo de Iza Carcelén lo mandó Jesús Ruiz a córner en los mejores minutos ofensivos del Cádiz (m.22), con un dominio ejercido en el centro del campo que desahogó su juego de ataque.
Reaccionaron los ferrolanos con un chut a bocajarro del excadista Álvaro Giménez en el punto de penalti que obstaculizó un defensa (m.37), en la última acción prometedora antes del descanso.
Tras la reanudación, el Cádiz pudo adelantarse con un cabezazo de Fede San Emeterio a la salida de una falta lateral que detuvo con una gran parada el guardameta Ruiz (m.48), aunque el Racing de Ferrol salió con mayor valentía en el segundo tiempo e intentó igualar la estadística de posesión, que en la primera parte fue favorable al Cádiz.
Un libre directo del portugués Tiago Días ‘Bebé’ fue repelido con los puños por el portero local David Gil (m.68), una muestra de que el equipo ferrolano apretó durante treinta minutos a un Cádiz que no contó con la frescura del primer tiempo y que, en ocasiones, se vio sometido.
En la recta final, el Cádiz volvió a tomar el mando y, producto de su acoso, tuvo la última ocasión del partido con un disparo de Javier Ontiveros que Ruiz mandó a córner (m.90).