Todo lo que se haga es poco para intentar la salvación.
Por eso el presidente ha hecho este martes un llamamiento a los cadistas y que el domingo se pueda "cambiar el rumbo".
Si gana al Celta el domingo, el Cádiz sale del descenso.
El Cádiz regalará una entrada a cada abonado para el partido del próximo domingo ante el Celta, en el que busca el lleno en el Nuevo Mirandilla en un choque de vital importancia para ambos equipos en la lucha por la permanencia.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, dijo en una rueda de prensa que el club priorizará el orden de antigüedad de los socios y que la promoción se mantendrá hasta que quede completado el aforo del estadio.
El mandatario precisó que no habrá entradas a la venta para este partido en las taquillas del estadio y que sólo se facilitarán localidades a los hinchas del Celta.
El equipo vigués tiene tres puntos más en la clasificación que un Cádiz que en caso de ganar saldría de las posiciones de descenso.
En este encuentro, que cuenta con el lema “Vamos todos juntos” en su cartelería, el Cádiz vestirá una equipación diferente a la habitual amarilla y azul.
El conjunto gaditano llevará en sus prendas de juego detalles marinos, entre los que destaca el buque escuela Juan Sebastián Elcano, un ancla y la rosa de los vientos, y además se alternan los colores azul, celeste y blanco simulando las olas del mar.
Debido a la predominancia del color celeste en la vestimenta del Celta, el equipo gallego tendrá que cambiar de indumentaria en este partido.
"INACEPTABLE"
Vizcaíno ha declarado este martes que es “inaceptable” no haber ganado un partido desde el 1 de septiembre, cuando en la cuarta jornada el equipo gaditano superó al Villarreal (3-1) en el Nuevo Mirandilla.
Después de sumar veintiuna jornadas consecutivas sin vencer y estar en puestos de descenso, Vizcaíno reconoció en rueda de prensa que “hay jugadores” del Cádiz que “no están rindiendo” durante la temporada.
El mandatario del equipo gaditano indicó que está “tremendamente preocupado” por una situación que, aseguró, él “no esperaba”; y precisó que es necesario “recuperar futbolística y anímicamente” a determinados futbolistas para intentar salir de las posiciones de peligro.
El presidente del conjunto amarillo manifestó que si se pensó, tras la derrota por 1-4 ante el Valencia a mediados de enero, que el Cádiz “estaba ya descendido”, “ha sido un error” y añadió que esa percepción “ha sido una losa”.
Vizcaíno señaló que el encuentro perdido en Granada una semana antes (2-0), “lo cambió todo” y que, desde entonces, han sido un “desastre en todos los sentidos”.
Hace cuatro partidos, el Cádiz decidió cambiar de entrenador y sustituir al catalán Sergio González por el argentino Mauricio Pellegrino, con el que sólo se han obtenido dos puntos de doce posibles, ante lo que Vizcaíno aseguró que quiere “mirar hacia adelante” y no al “pasado”.
El mandatario del Cádiz se mostró optimista y recordó que “ganándole” el próximo domingo al Celta en el estadio Mirandilla, “estamos fuera del descenso”.