Estadio municipal de Chiclana
Estadio municipal de Chiclana

El Chiclana resiste pero cae con honor ante un Osasuna pendiente de Valencia

Los rojillos han dedicado la victoria a su técnico Vicente Moreno y a su compañero Rubén García, ausentes en el duelo para ayudar a sus paisanos tras la terrible DANA que ha asolado la Comunitat Valenciana.

5 noviembre 2024
El CA Osasuna se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey después de superar este martes al Chiclana (0-5), una victoria que los jugadores rojillos dedicaron a su técnico Vicente Moreno y a su compañero Rubén García, ausentes en el duelo para ayudar a sus paisanos tras la terrible DANA que ha asolado la Comunitat Valenciana.

En el Estadio Municipal del Chiclana, el conjunto navarro realizó una rotación total, sin ninguno de los titulares del fin de semana en el once, y encontró problemas para sorprender al cuadro gaditano, que incluso estuvo a punto de adelantarse en una jugada de saque de esquina que finalizó Agustín.

Solo tras el paso por vestuarios reaccionaron los rojillos, que abrieron la lata con un remate de tacón de Raúl García tras asistencia de Iker Benito (min.50). Solo cuatro minutos más tarde, el propio Benito se encargaba de ampliar la renta desde los once metros después de que el colegiado pitase penalti por derribo del extremo mirandés.

En el 71, Nacho Vidal puso un buen centro al corazón del área que José Arnaiz se encargó de mandar de cabeza al fondo de las mallas, y Moi Gómez, en el 77, se unió a la fiesta batiendo por debajo de las piernas al guardameta local. Finalmente, Raúl García cerró la goleada al cazar un rechace en el minuto 80 y disparar a puerta vacía.

De esta manera, Osasuna pasa de ronda y dedica el triunfo a su entrenador Vicente Moreno, de Massanassa, y a compañero de vestuario Rubén García, de Xàtiva, que han decidido no estar presentes en el partido de Copa para centrarse en ayudar a sus vecinos a limpiar las consecuencias de la DANA en la Comunitat Valenciana.

ES NOTICIA