Triunfo de la selección sub-21 ante Kazajistán por 4 a 3, en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría
La selección española sub-21 le regaló una gran noche de fútbol a los espectadores que anoche llenaron las gradas del renovado estadio de la Línea de la Concepción, adornada con un triunfo ante Kazajistán por 4 a 3, en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Al tanto inicial del equipo kazajo, respondieron los pupilos de Santi Denia antes del descanso con un triplete de Mateo Jopseph y un gol más de Beñat Turrientes. Un marcador afeado en la segunda mitad pero que mantiene invicta a la Rojita a falta de un partido para cerrar esta fase de grupos.
En su primera visita a la ciudad gaditana, la Sub-21 estiró su gran camino hacia el torneo continental con su octava victoria, más un empate, con una gran reacción en el primer tiempo. El gol visitante de Galymzhan Kenzhebek a los 12 minutos espoleó más si cabe a los de Santi Denia, que ya había tenido varias ocasiones. Así, España remontó con autoridad antes del descanso, con Mateo Joseph como figura del partido, tras esa contra kazaja que puso el 0-1. Dos minutos le duró la alegría a los visitantes y ni diez tardó la 'Rojita' en ponerse por delante con un zapatazo de Beñat Turrientes. Con el hat-trick de Mateo Joseph se llegó al descanso, con España desatada por bandas y muy efectiva.
Tras el paso por los vestuarios, el guion perdió control, los de Denia descuidaron la posesión y permitieron a los kazajos pillar la espalda de la defensa. Así, Kenzhebek y Ankudinov recortaron distancias, desluciendo el gran primer tiempo de España y, en general, un partido donde pudieron caer más goles.
En sus probaturas, Denia metió pólvora y debutaron Hugo Álvarez, Yeremay y Peque. El intercambio de golpes no impidió el triunfo de una España que sigue afinando para el Europeo y que regaló a La Línea un festival de goles, aunque concedió más que en los ocho partidos anteriores de esta fase de clasificación.
FICHA TÉCNICA.
ESPAÑA, 4 - KAZAJISTÁN, 3. (4-1, al descanso).
ALINEACIONES:
ESPAÑA: Cuñat; Juanlu, A. Francés, Mosquera, Javi López; Turrientes, Pablo Torre (Javi Guerra, min.71); Navarro (Peque, min.74), Diego López (Samu, min.59), Moro (Yeremay, min.59); Mateo Joseph (Hugo Alvarez, min.59).
KAZAJISTÁN: Anarbekov; Kurgin, Shirobokov, Kalmyrza, Kasabulat; Kaldybkov (Serikkul, min.85), Kenzhbek (Mrynskiy, min.85), Nazymkhanov (Aymanov, min.70), Baybek, Sviridov (Ankudinov, min.70) y Abdulla (Trufanov, min.78).
GOLES:
0 - 1, min.12, Kenzhebek.
--1 - 1, min.15, Mateo Joseph.
--2 - 1, min.20, Turrientes.
--3 - 1, min.23, Mateo Joseph.
--4 - 1, min.44, Mateo Joseph.
--4 - 2, min.68, Kenzhebek.
--4 - 3, min.76, Ankudinov.
ÁRBITRO: Maria Caputi (ITA). Amonestó a Peque (min.93) por parte de España. Y a Kenzhebek (min.31), Kasabulat (min.56), Mrynskiy (min.92) en Kazajistán.
ESTADIO: Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.