El detenido, al ser mayor de 14 años, es imputable, y ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría. El ataque deja cinco heridos, aunque ninguno corre peligro. La Policía baraja también que hubiera algún episodio de acoso previo.
La Fiscalía de Menores ha adoptado medidas cautelares de internamiento en centro cerrado que han sido acordadas por el juez para el menor acusado de agredir con arma blanca a profesores y alumnos del IES Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, ha señalado que el juicio por los hechos ocurridos en el IES se celebrará en unos meses hasta que finalice la investigación, con la declaración de lo heridos, testigos e informe de atestados.
El detenido, al ser mayor de 14 años, es imputable, y ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Jerez de la Frontera, a la que fue trasladado tras su detención en el instituto, cuando aún portaba los cuchillos con los que cometió la agresión y que llevó al centro en su mochila.
La investigación iniciada el día antes por la Policía Nacional investiga si el agresor era víctima de acoso, como nos cuenta Andrés Bragado, Portavoz Policía Nacional. En este caso en el Instituto no había ningún expediente o protocolo de acoso a este alumno, como explica Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En las próximas 24 horas el alumno detenido pasará ante el Juez de menores que tendrá que decidir las medidas que se tomen sobre su situación jurídica.
El ataque deja cinco heridos, aunque ninguno corre peligro. La profesora en el párpado ha sido intervenida y está fuera de peligro. Acababa de ganar la plaza en oposiciones. Un alumno ha sufrido cortes en el brazo y en la espalda y otro una contusión leve. Al igual que los otros dos profesores heridos han sido atendidos de cortes leves y ya en casa.
Algunos testimonios apuntan que el agresor, detenido enseguida, podría haber sufrido un episodio de acoso escolar el día previo aunque no había expediente abierto.
SUSTO EN EL INSTITUTO
Todo ocurrió a primera hora de la mañana. Tocaba clase de Biología. No había pasado ni media hora desde las ocho cuando un alumno de tercero de la ESO de este instituto jerezano saca dos cuchillos de cocina de su mochila y agrede a un compañero. La profesora interviene y resulta herida en el ojo. El menor, de 14 años, ataca a otros dos profesores, que intentan reducirlo. La policía, que llega pronto, consigue detenerlo.
La noticia trasciende y las puertas del instituto se llenan de padres que acuden a recoger a sus hijos..Así comenzaba este jueves en el centro García Armada de Jerez, donde sus casi 700 alumnos de ESO y Bachillerato aún intentar reponerse del susto. En total ha habido cinco heridos: dos alumnos y tres docentes.. todos recibieron el alta esta misma mañana del Hospital de Jerez, menos la profesora que ha sido intervenida de varios cortes en el párpado.
El detenido, que permanece en la comisaría de Jerez, tiene un plazo máximo de 24 horas para pasar a disposición de la fiscalía de menores y otras 24 h para presentarse ante el juez que tendrá que determinar las medidas a adoptar.
Algunos alumnos del centro apuntan a que el presunto agresor podría haber sufrido acoso por parte de algunos de sus compañeros, una cuestión que tendrá que ser aclarada en la investigación que lleva a cabo la policía.