En el programa Hoy en Día de Canal Sur, la madre de uno de los guardias civiles muertos al ser arrollada su patrullera por una narcolancha denuncia la falta de medios para luchar contra los narcos.
La madre de Miguel Angel González, el guardia civil natural de San Fernando (Cádiz) fallecido el pasado viernes en Barbate junto a otro agente de Barcelona, David Pérez, al ser ambos arrollados por una narcolancha, ha mostrado su profundo dolor por la muerte de su hijo el pasado viernes, cuando su patrullera era arrollada por una narcolancha. Ha sido en el programa Hoy en Día donde confiera que "está rota, destrozada". Y añade que "solo pido justicia para él y para David".
Además, culpa de lo ocurrido a la falta de medios: "prácticamente era un flotador", ha dicho en referencia a la patrullera, tipo zodiac de cinco metros de eslora, que sucumbió con facilidad cuando la narcolancha le pasó por encima causando la muerte a dos guardias y heridas a otro dos.
No ha sido la única queja. La tía de Miguel Ángel le reprochó durante el velatorio a la alcaldesa de San Fernando que no hubiera suspendido el carnaval y tampoco hubiera decretado días de luto por la muerte de su sobrino. Tras ese episodio, el equipo de gobierno del consistorio ha reaccionado convocando dos días de luto y suspendiendo los festejos.
Dolor e indignación también en la familia. No entienden la falta de medios para combatir al narco. Tampoco la impunidad en la que, dicen, viven los delincuentes y quienes los jalean.