Cádiz
Cádiz

Siete detenidos en el Guadalquivir con 64 fardos de hachís y armas de gran potencia

Además de la droga, han sido intervenidos cinco vehículos, tres armas cortas y un fusil AK47, todos con la munición lista para su uso.

Los detenidos son de nacionalidad española, francesa y marroquí.

CANAL SUR MEDIA 30 octubre 2024

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han intervenido en la zona del río Guadalquivir 64 fardos de hachís, con un peso de 2.500 kilos, y han detenido a siete personas que iban armadas con un fusil de asalto y tres armas cortas, todas ellas preparadas para hacer fuego.

El operativo se ha llevado a cabo en la madrugada del martes cuando varias unidades de la Guardia Civil dedicadas a la lucha contra el narcotráfico en la zona del río Guadalquivir estaban trabajando en la zona "ante la certeza de que se podría producir un alijo", según explica el instituto armado en una nota de prensa.

La intensificación de la vigilancia con medios del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) permitió detectar una embarcación sospechosa de portar un cargamento de hachís hacia el interior del río Guadalquivir.

El seguimiento de la embarcación posibilitó localizar el punto de alijo, donde esperaban cuatro vehículos todo terreno y un grupo de personas preparados para la descarga.

Los agentes siguieron en todo momento la descarga de los fardos, y su traslado en los vehículos hasta la guardería, en una zona agrícola de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Fue en ese momento en el que los agentes rodearon toda la zona para impedir la huida las personas que realizaban estos trabajos. Finalmente fueron detenidos los siete integrantes de la organización, de nacionalidad española, francesa y marroquí, y se llevó a cabo la incautación de los 64 fardos de hachís.

Se les intervinieron tres armas corta, el fusil de asalto, cuatro vehículos todo terreno cargados, más un quinto que se encontraba en el interior de la finca, así como abundantes pruebas y documentación relativa a su actividad.

ES NOTICIA