CÁDIZ
CÁDIZ

Un pez, un plástico: el compromiso ambiental de dos buzos pescadores de Chiclana

David y Rafael son hermanos, amantes de la pesca submarina y desde hace 20 años entregados también a la limpieza de los fondos marinos. 

CANAL SUR MEDIA 20 julio 2024

La pesca submarina es compatible con el ecologismo y un ejemplo de ello nos lo dan dos hermanos de Chiclana (Cádiz) que, por cada pez que pescan, sacan un residuo del mar: plástico, latas y, sobre todo, artes de pescas profesionales, que son trampas mortales para la fauna marina

David Ruiz González y Rafael Ruiz González 'Wary' se meten bajo el mar desde críos y desde hace 20 años sacan basura del fondo marino cuando van a pescar. Si tienen que elegir entre pescar y recoger basura submarina, eligen quitar basura. Es su mandamiento.

Los residuos más frecuentes los deja la pesca profesional y se convierten en trampas mortales que atrapan a toda la cadena trófica marina. 

Estos hermanos tienen canales en redes sociales con cientos de miles de seguidores, divulgan su compromiso y sus hazañas, como cuando sacaron una red grande a 17 metros de profundidad, buceando en apnea, algo muy peligroso.

Ellos le piden a los demás algo mucho más sencillo que bucear a las profundidades para sacar residuos, algo que todos sabemos hacer: no tirar basura en la playa.

 

ES NOTICIA