Ocurrió en San Fernando este pasado lunes y nuevamente gracias a las llamadas de los vecinos, la Policía pudo actuar rápidamente.
El hombre está en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y violencia de género.
La Policía ha detenido en San Fernando a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y malos tratos y psíquicos en el ámbito familiar. Habría golpeado con un martillo a su expareja, una mujer de 26 años, que se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El pasado día 2 de septiembre se recibieron varias llamadas al 091 y al 112, en las que varios vecinos informaban de una fuerte reyerta en una vivienda con una mujer pidiendo auxilio a gritos. Una dotación de Policía Local de San Fernando, que se encontraba actuando en un lugar muy próximo a los hechos, se dirigió inmediatamente al lugar.
Los agentes comprobaron que los vecinos habían asistido a una mujer de 26 años, que presentaba un severo golpe con la cabeza y que manifestaba que la herida se la había ocasionado su expareja.
El agresor salió del interior de la vivienda y reconoció a los agentes que había sido él quien había golpeado a su expareja con un martillo en la cabeza, por lo que fue detenido.
La víctima fue evacuada por los servicios médicos del 061 al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde necesitó una intervención quirúrgica urgente, dada la gravedad de las heridas que presentaba, y quedó ingresada en UCI.
Por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional en San Fernando, especializada en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual, se realizaron las diligencias de toma de declaración a los testigos y de registro por orden judicial en el domicilio donde ocurrieron los hechos, del que se obtuvieron evidencias biológicas.
Tras ser puesto a disposición judicial del Juzgado comarcal de Violencia de Género de Cádiz, se decretó por su titular el ingreso en prisión.