Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se pretende que la Virgen de los Remedios pase el año jubilar en una iglesia de la localidad, fuera de su ermita.
Polémica en Olvera, localidad de la sierra de Cádiz, por la intención de trasladar la imagen de su patrona durante el año jubilar. Un colectivo de vecinos se oponen, prefieren que la Virgen de los Remedios siga en su santuario, como se ha hecho toda la vida. Han entregado una carta con 300 firmas a la Diócesis de Asidonia-Jerez y se van a concentrar el próximo 2 de diciembre.
El Obispado pretende trasladar la imagen al pueblo durante el año jubilar y lo que piden estos vecinos y vecinas de Olvera es que su patrona se quede en su ermita. No les gusta la idea del obispado de Asidonia-Jerez y del nuevo párroco de trasladar la imagen a una iglesia del pueblo durante todo el año jubilar.
Claro que quieren que la virgen visite Olvera, insisten, pero en las fechas de siempre, entre julio y agosto. Y luego venerarla en su santuario. Desde la Diócesis aseguran que la intención es que la virgen esté más cerca de sus fieles en la iglesia de la Victoria.
Tras escuchar el sentir del pueblo, dicen, el obispo decidirá. Por lo pronto, el traslado de la Virgen de los Remedios a Olvera está previsto para el 8 de diciembre.