Considera que el libre comercio con países de América del Sur beneficia a la industria europea, pero no al campo.
Carne y cereales son algunos de los productos europeos que podrían verse muy perjudicados.
La organización agraria COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) rechaza el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, al igual que el resto de cooperativas agroganaderas europeas.
Consideran que el libre comercio con países de América del Sur beneficia a la industria europea, pero no al campo, al que condena a competir con un modelo de grandes latifundios sin las exigencias fitosanitarias con las que trabajan ganaderos y agricultores europeos. Así lo explica Miguel López, secretario general de COAG Andalucía.
Carne y cereales son algunos de los productos europeos que podrían verse muy perjudicados si se ratifica y entra en vigor este pacto, que elimina aranceles entre ambos bloques comerciales.
Las cooperativas agrarias europeas están en contra. Aseguran que beneficia a la industria automotriz y farmacéutica, pero no al campo.
Desde COAG Andalucía se pide al gobierno central que se sume al no de Francia, Bélgica e Irlanda, países que temen que el modelo agrario europeo se vea amenazado por la producción en latifundios, con distinta normativa fitosanitaria, de los países de Mercosur.