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Consumidores ante el coronavirus

Las aerolíneas aplazan vuelos: ¿Qué pasa con los billetes?

¿Qué ocurre ahora con los viajes del Imserso?

Los mayores pueden llamar por teléfono al 911 590911 o al 971 22 08 22 

Los hoteleros cifran ya en tres millones de euros las pérdidas económicas 

11 marzo 2020

Las medidas adoptadas a nivel nacional para evitar el trasiego de personas y la expansión del virus están afectando a los consumidores con las cancelaciones y los aplazamientos.   

LAS AEROLÍNEAS APLAZAN VUELOS: ¿QUÉ PASA CON LOS BILLETES?

Primer día sin conexión aérea con Italia, la prohibición durará por el momento hasta el 25 de marzo. En los aeropuertos andaluces se han cancelado 23 vuelos. Las aerolíneas están ofreciendo aplazamientos de vuelos y se plantean la devolución del dinero en algunos casos. Para las organizaciones de consumidores eso es insuficiente.

Piden a las aerolíneas que devuelvan de forma inmediata el importe de los vuelos a Italia. Exigen en el caso de las entradas o abonos de FÚTBOL que se reintegre el dinero o la parte que corresponda de los partidos cancelados. Y lo mismo, con los gastos por SILLAS Y PALCOS, si se suspende la Semana Santa en alguna ciudad.

¿QUÉ OCURRE AHORA CON LOS VIAJES DEL IMSERSO?

Otras personas que están pendientes de sus viajes son las que tenían vacaciones contratadas con el Imserso, que se han aplazado un mes, de momento. Las agencias de viajes y los afectados están a la espera de lo que decidan los mayoristas. Es la primera vez que se suspenden estos viajes.

Los mayores pueden llamar por teléfono a los números 911 59 09 11 y 971 22 08 22 para saber qué pasará con lo abonado. 

REACCIÓN DE LOS HOTELEROS

Las cancelaciones afectan de manera especial a la Costa del Sol. En Málaga estaban previstas 700.000 pernoctaciones, en Huelva, 400.000... Salvar la temporada baja de muchos hoteles depende de este tipo de turismo.

Los hoteleros de la Costa del Sol cifran ya en tres millones de euros las pérdidas económicas ocasionadas por la suspensión de eventos y cancelación de reservas. Un cálculo al que habrá que añadir la anulación durante un mes de los viajes del Imserso y la incertidumbre de cara a la Semana Santa.

Diez hoteles viven en la provincia malagueña exclusivamente de estos viajeros que vienen en temporada baja. Aseguran que las reservas para la Semana Santa están al 30%. Por esta época, el pasado año estaban en el 60%.

Estos empresarios viven unos días de mucha incertidumbre aunque apoyan las medidas que se están tomando para evitar el contagio, incluso la cuarentena de 14 días de nueve turistas en el hotel Sol Don Pablo de Torremolinos, en un recinto apartado del resto de clientes.  

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