Más de un centenar de niños de los Consejos de Infancia y Adolescencia de Andalucía han alzado la voz ante los políticos andaluces a los que les han entregado unas gafas azules de Unicef para que vean la realidad con los ojos de un niño.
Este miércoles 20 de noviembre es el Día Mundial de la Infancia establecido por Naciones Unidas y como ya es tradición, desde hace 16 años los niños andaluces a través de Unicef, se acercan al Parlamento de Andalucía para entregar a los políticos andaluces un listado con sus propuestas y compromisos. Este año, además, se les ha entregado una gafas azules con una misión muy especial, ver las cosas con los ojos de un niño para así tomar conciencia de la necesidad de garantizar sus derechos.
A las diez y cuarto de la mañana se constituía el Parlamento de los niños de Andalucía en el que han tenido mucho que decir y peticiones que hacer.
122 niños de los Consejos de Infancia y Adolescencia de Andalucía se han hecho oír, para recordar que aunque es el Día Mundial de la Infancia los compromisos se cumplen los 365 días del año