Uno de los detenidos ya ha pasado a disposición judicial.
El otro está en un hospital tras ser herido por varias personas que intentaron defender a la víctima.
Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado en una zona de botellón.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Lucena ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional y sin fianza de uno de los dos detenidos por la presunta agresión sexual sobre una menor de dicha localidad el pasado fin de semana.
Fuentes judiciales han informado a EFE de que el hombre que se encuentra ya en prisión provisional, cercano a los 40 años, ha prestado declaración durante la tarde de este lunes y que la otra persona detenida por su presunta relación con los hechos está bajo custodia policial en un centro hospitalario a la espera de pasar ante el juez.
Fuentes cercanas a la investigación han informado de que el suceso se habría producido la madrugada del pasado domingo en las cercanías de la plaza de toros de Lucena, donde los dos hombres habrían abordado a la joven antes de agredirla sexualmente hasta que fue auxiliada por unas personas que pasaban por la zona.
Tras una rápida investigación, los agentes policiales lograron identificar, localizar y detener a los dos presuntos responsables de la agresión, uno de los cuales está ingresado en el hospital por unas lesiones en la cara, mientras que el otro ya se encuentra en prisión provisional.