El cuadro blanquiverde consigue en Oviedo, en el último partido de un brillante año 2024, su primera victoria lejos del Nuevo Arcángel.
Iván Ania solo hizo dos cambios respecto al último partido saldado con triunfo en el Nuevo Arcangel, el único estadio donde hasta ahora había sido capaz de ganar. Suplió la baja de Casas con Obolskii, todo un acierto, y la de Jacobo con Adilson, el goleador que dio la victoria frente al Eibar estresemana.
No pudo empezar mejor el partido para el Córdoba ya que en el minuto 6, Adilson se escapó por banda izquierda, dejó atrás a Luengo y su centro fue rematado con la rodilla por Obolskii para marcar el 0-1; casi diez minutos después, Fede Viñas caía lesionado en el Real Oviedo y su lugar lo ocupaba Portillo.
En la segunda llegada del Córdoba, falta sacada por Álex Sala desde más allá de la frontal y Martínez cabeceó a la red completamente solo; diez minutos después, el propio Martínez acababa lesionado y el Real Oviedo acortaba distancias con un gol de Luengo al rematar cruzado una falta lateral de Colombatto.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con 1-2, el Córdoba aguantó la envestida del Real Oviedo y Theo Zidane, de cabeza, aprovechó otro centro de Álex Sala desde la izquierda para poner ese 1-3 que nuevamente dejó helado al Carlos Tartiere.
El segundo tiempo arrancó con Javi Calleja dejando en el vestuario a Luengo y a Sibo, Lemos y Álex Cardero entraron y no fue hasta pasados los primeros 15 minutos, justo cuando el Córdoba mejor estaba, cuando el Oviedo acortó distancias gracias a un gol de Ilyas Chaira a pase de Carlos Marín.
Mientras que Iván Ania apostaba por Yoldi, Zalazar y Soonsup Bell para tratar de aguantar el resultado, Javi Calleja tiró de Paulino y Paraschiv y el delantero rumano estuvo cerca de empatar el partido en su primer balón, pero el disparo a pase de Portillo se fue a córner.
No hubo más ocasiones claras en el Carlos Tartiere y el Córdoba consiguió su primer triunfo de la temporada a domicilio, aupándose a la zona media de la tabla y dejando el descenso siete puntos por detrás; mientras, el Real Oviedo sigue cuarto, con 35 puntos.
Ficha técnica:
2–. Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo (Lemos, m. 46), Costas, Dani Calvo, Pomares; Hassan (Paulino, m. 62), Colombatto, Sibo (Álex Cardero, m. 46), Ilyas Chaira; Fede Viñas (Portillo, m. 16) y Alemao (Paraschiv, m. 77).
3–. Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Martínez (Calderón, m. 31), Marvel; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo (Zalazar, m. 80), Théo Zidane (Soonsup Bell, m. 80), Adilson; y Obolskii (Ander Yoldi, m. 68).
Árbitro: Mallo Fernández (Comité vasco). Amonestó a los locales Hassan (45’+3), Aarón Escandell (45’+5), Paulino (76’), Álex Cardero (91’) y a los visitantes Calderón (43’), Marvel (45’+8), Carlos Marín (45’+9)
Goles: 0-1, M. 6: Obolskii. 0-2, M. 21: Martínez. 1-2, M. 44: Luengo. 1-3, M. 45+5: Theo Zidane. 2-3, M. 61: Ilyas Chaira.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 20.043 espectadores.