Desde hace años, la base militar de Córdoba colabora con efectivos en esta y otras misiones internacionales de España en el marco de la OTAN.
Llevan allí desde enero y la operación incluye carros de combate Leopardo y vehículos Pizarro, además de otros medios mecanizados.
Un total de 180 soldados de Cerro Muriano, principalmente de la Brigada Guzmán el Bueno X, se encuentran en Letonia, junto a la frontera con Rusia, bajo el mando de la OTAN desde el pasado 7 de enero, cuando partieron para una rotación de seis meses.
Es la única misión en la que el Ejército de Tierra español despliega carros de combate Leopardo y vehículos de infantería Pizarro. También se aportan otros medios mecanizados, como el Transporte Oruga Acorazado, morteros pesados, vehículos de combate de Zapadores y misiles contra carro Spike.
Desde hace años, la base militar de Córdoba colabora con efectivos en esta y otras misiones internacionales de España. Su misión es contribuir a la estabilidad de la seguridad euroatlántica y a la prevención de conflictos mediante medidas creíbles de disuasión con el despliegue de naturaleza defensiva, en el marco del compromiso existente en la OTAN de ayudar a los países de la alianza.