CONSUMO
CONSUMO

Los carburantes no suben durante el verano

9 agosto 2024

El precio de los combustibles ha descendido en las últimas semanas, a diferencia de otros años, en los que solían subir con el aumento de la demanda en verano.

El precio de los carburantes en España ha encadenado esta semana su cuarta caída consecutiva, con un abaratamiento de hasta el 0,67%, y ha tocado nuevos mínimos para este verano.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un coste de unos 88,16 euros, unos 2,63 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a unos 90,8 euros. Para los vehículos de diésel, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de 81,01 euros, en torno a 1,59 euro menos que en la misma semana de 2023, momento en el que el precio era de 82,61 euros.

En Córdoba, la gasolina ha descendido tres céntimos la última quincena, situándose en 1,60 euros el litro. El gasoil lleva más tiempo bajando y está en torno al 1,47 euros. De hecho, a nivel estatal, el diésel está por debajo del precio que marcaba antes de la guerra en Ucrania que sería el desencadenante de la escalada de precios.

Se trata, en definitiva, de un leve alivio que los consumidores finales apenas aprecian.

ES NOTICIA