Según confirma Salud Pública, las densidades poblacionales de mosquitos potencialmente transmisores se encuentran en niveles altos y medios en diferentes puntos de estas provincias, además de en Sevilla, donde ser han confirmado otros 9 casos.
El virus del Nilo se extiende a otras provincias andaluzas. La Junta de Andalucía confirma nueve nuevos casos en cuatro municipios sevillanos, y ha informado que se ha detectado la presencia del virus en localidades de Huelva, Cádiz y Córdoba.
La Consejería de Salud ha confirmado este lunes los casos nuevos y ha detectado la presencia del virus en capturas realizadas en localidades de otras provincias como Montalbán en Córdoba. Según el informe semanal de Salud Pública las densidades poblacionales de mosquitos potencialmente transmisores se encuentran en niveles altos y medios en diferentes localidades de Cádiz, Córdoba y Sevilla donde la evolución del virus mantiene preocupados a los vecinos de la Puebla del Río.
Desde la Consejería de Salud y Consumo se insiste en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos sobre todo para la población vulnerable con inmunidad comprometida. Alrededor del 80% de las infecciones por el Virus del Nilo en humanos son asintomáticas y no producen nuevas transmisiones.